Leer más
Los Acuerdos de Producción Más Limpia (AP+L) son instrumentos de promoción promovidos por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), que tienen como objetivo introducir en la actividad de la industria manufacturera o de comercio interno, un conjunto de acciones que trasciendan al cumplimiento de la legislación vigente, de modo que se mejoren las condiciones en las cuales el titular realiza sus actividades, para lograr la ecoeficiencia y alcanzar un adecuado equilibrio entre la gestión productiva y la protección ambiental.
Desde su creación en 2014, este sello ha servido para incorporar gradualmente la sostenibilidad en la gestión organizacional estratégica. Su metodología ha demostrado ser útil al momento de comprender los riesgos y beneficios de diversas prácticas organizacionales, así como para promover esta cultura a lo largo de la cadena de valor, asegurando la integridad del negocio. También es una herramienta valiosa para identificar brechas significativas y reconocer las prácticas sostenibles de las organizaciones que lo obtienen.
Esta certificación permite demostrar a través de sus procesos y productos que son sostenibles reduciendo las consecuencias del impacto ambiental y social que ocasiona el uso de los recursos limitados. buscan aportar al cumplimiento de los ODS de los países en los que operan. La Economía Circular consiste en el reúso, la remanufactura y la reparación de productos que permitan generar nuevos modelos de negocio.
Es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente. Además de reconocer un comportamiento más responsable en la organización, la Huella de Carbono Perú otorga un reconocimiento oficial del Estado peruano.